XXXVIII Curso Internacional

0

Áreas protegidas y corredores biológicos

A nivel mundial, las áreas protegidas representan la principal y más efectiva estrategia para la conservación de la biodiversidad en el largo plazo. Son fundamentales para la protección de las especies amenazadas, el mantenimiento de los servicios ecosistémicos esenciales para el bienestar humano, y la mitigación y adaptación ante el cambio climático.

Este año el CATIE, en conjunto con la Universidad Estatal de Colorado en Estados Unidos, se han unido para presentar la edición número 38 de su Curso Internacional de Áreas Protegidas y Corredores Biológicos. Este emblemático curso está dirigido a fortalecer las capacidades técnicas en los países de América Latina y el Caribe, para alcanzar los objetivos propuestos por el Programa de Trabajo en Áreas Protegidas de la Convención de Diversidad Biológica, las metas Aichi y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El curso ofrece una innovadora combinación de enseñanza entre la modalidad virtual y la presencial, bajo un enfoque metodológico constructivista. De esta forma, el curso está dividido en dos etapas: teórica y práctica.

Este curso se realizará del 13 de mayo al 29 de junio del 2019. Para conocer más detalles ver el siguiente enlace: https://www.catie.ac.cr/capacitacion/uploads/doc/644-catie.pdf

 

Share.

Comments are closed.