Taller para la creación de la Red Hondureña de Bosques Modelo

0

64Los 7 y 8 de julio de 2011 se realizó el taller “Establecimiento de la Red Nacional de Bosques Modelo en Honduras: Lineamientos para su funcionamiento y sostenibilidad”. El evento fue convocado por el Señor Carlos René Romero, Vice-Ministro del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) y director para Honduras ante la RIABM, y buscó validar la propuesta para el establecimiento de los lineamientos para la articulación, establecimiento y funcionamiento sostenible de la Red Hondureña de Bosques Modelo.

A raíz de las discusiones generadas durante el taller, se creó un grupo de trabajo compuesto por representantes de los dos Bosques Modelo formalmente incorporados a la RIABM (Atlántida y Yoro), representantes de dos iniciativas de Bosques Modelo en desarrollo (Sico-Paulaya y Noreste de Olancho), un territorio interesado en el tema (San Marcos de Colón), el Vice-Ministro y una facilitadora, con el fin de trabajar en la conformación del directorio de la red nacional.

La Gerencia de la RIABM, que participó del evento, recibió de mano del Vice-Ministro las propuestas de nuevos Bosques Modelo en Sico-Paulaya y Noreste de Olancho. Las propuestas serán evaluadas por la RIABM y la Red Internacional de Bosques Modelo en los próximos meses y se seguirán los pasos que dicta la guía de adhesión.

Share.

Comments are closed.