Se organizará la reunión académica Ecosociedad en el BM Futaleufú

0

La Eco-reunión se desarrollará del 3 al 5 de octubre de 2012 en la Ciudad de Esquel, Chubut, Argentina. Se abordará la problemática ambiental y social que surge de la interrelación urbano – rural – forestal, con especial referencia al sur de Argentina y Chile. Asimismo, se tratarán las alternativas de planificación y ordenamiento, manejo del fuego, aspectos socio-económicos y problemáticas de interfase en el área de salud. Por otra parte se propone trabajar sobre la actualidad y potencialidad de la silvicultura urbana.

En este evento se tratarán distintos aspectos de relevancia en las áreas de superposición de la matriz urbana sobre las zonas de bosques, conocidas como interfase urbano-forestal. Sobre la base de disertaciones de expertos argentinos y extranjeros, se debatirán temas relacionados con la problemática ambiental y social, incluyendo la silvicultura urbana, con especial referencia a la región patagónica de la Argentina y Chile.

Se realizará también la III Muestra y concurso de usos de la madera en la cual se invitará a empresas, productores, artesanos y artistas a participar con productos y obras en distintas categorías. Además, se organiza un concurso de fotografías cuyo tema es “BosqueySociedad, varios talleres y reuniones satélites que surgirán por la demandaespecífica de los interesados y finalmente, la Ecoferia cuyo objetivo es generar un espacio de exposición y demostración de empresas, productos, insumos, equipos, herramientas, indumentaria y servicios destinados al uso en incendios forestales, silvicultura urbana y servicios de salud ambiental.

Para más información, visite el sitio Web del evento.

Share.

Comments are closed.