Reunión con vistas a la implementación de un proyecto de cambio climático en Bosques Modelo de República Dominicana

0

507Róger Villalobos, profesor del CATIE, miembro del Directorio del Bosque Modelo Reventazón, Costa Rica, y miembro de la Gerencia de la RIABM, se reunió este mes con representantes del Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana con el fin de discutir la implementación del Programa regional de cambio climático de USAID, liderado por el CATIE, y su posible ubicación en uno o varios Bosques Modelo de República Dominicana.

El componente del programa que sería implementado en ese país se basa en alianzas público-privadas; estas alianzas se encuentran actualmente en proceso de ser completadas.

La reunión fue de carácter introductorio para conocer las labores realizadas por el gobierno en relación a los avances a la fecha y para tener una amplia explicación sobre las principales cuencas en las que se divide el país y el trabajo realizado en cada una de ellas. La idea era entender mejor la importancia de ubicar estratégicamente el GDA (Global Development Alliance) en territorios de Bosques Modelo.

Róger aprovechó el viaje para mantener otras reuniones con socios estratégicos potenciales para los Bosques Modelo del país.

Acerca del Programa regional de cambio climático de USAID: http://catie.ac.cr/es/capacitacion-oferta-educativa/129-programas-integradores/341-programa-regional-de-cambio-climatico-de-usaid

 505

Share.

Comments are closed.