Puerto Rico invierte corazón en su Bosque Modelo Nacional

0

530El 18 de marzo del 2014, durante el último Directorio de la RIABM en Ecuador, se aprobó por unanimidad una resolución de apoyo a la iniciativa de Puerto Rico y al trabajo desarrollado por el Gobierno de Puerto Rico en la creación por mandato de Ley del Bosque Modelo Nacional de Puerto Rico.

Esta acción legislativa es avanzada y será un precedente internacional que esperamos sea emulado por los países participantes de la RIABM. El Directorio felicitó la labor de la Oficina del Gobernador al presentar el proyecto de Ley tras un proceso participativo así como la receptividad que esta iniciativa ha recibido en la Cámara de Representante y el Senado de Puerto Rico.

Durante el Taller que se realizó en el marco del Directorio 2014 de la RIABM, el representante de la isla caribeña, Arturo Massol, presentó de qué manera se está elevando  el concepto de “Bosque Modelo” a política pública nacional en su país. Según Massol, “Hay quienes invierten dinero para el desarrollo. Pero también están los que invierten el corazón y el conocimiento para lograr transformaciones en tiempos de crisis. Y esa es la ruta de la cual nunca nos apartaremos.”

Definitivamente un modelo a seguir.

***

Para leer la columna redactada en la prensa portorriqueña: http://www.elnuevodia.com/columna-invertirelcorazon-1740092.html

Para ver el comunicado de prensa: http://es.scribd.com/doc/213165473/Comunicado-de-Prensa-Cumbre-de-la-Red-Iberoamericana-de-Bosques-Modelo-discute-caso-de-Puerto-Rico#fullscreen

Share.

Comments are closed.