Proyecto Patrimonio de la RIBM. Su voz, sus palabras, su historia

0

En honor a los 20 años desde la creación de la Red Internacional de Bosques Modelo (RIBM), esta organización quiere contar al mundo acerca del trabajo en que participan los Bosques Modelo mediante un mosaico de videos cortos que capturen historias inspiradoras. Para esto, se planea contratar camarógrafos profesionales que serán los encargados de viajar a los bosques modelo nominados, para conseguir las imágenes de estas historias.

Este proyecto dinámico demostrará los cambios positivos que los Bosques Modelo han aportado a las comunidades locales, y el impacto que dichos cambios han tenido sobre las políticas nacionales e internacionales relacionadas con la gestión sostenible de grandes paisajes y de los recursos naturales, contado desde el punto de vista de aquellas personas que lo vivieron.

Un comité que contará con representantes de todas las regiones de la RIBM supervisará el Proyecto. Este enfoque participativo asegurará que los productos finales reflejen las necesidades y perspectivas de cada región y refuercen el mensaje común. La selección final de las historias se llevará a cabo de la siguiente manera: su representante regional realizará una revisión inicial de las presentaciones y recomendará hasta 10 historias por región para su consideración. El representante regional trabajará con el coordinador del proyecto y con la Secretaría de la RIBM para definir entre 2 y 5 finalistas por región. Se enviará una notificación de aceptación a los participantes a mediados de octubre.

Para maximizar el uso de la información y el conocimiento recopilado, el comité explorará asimismo el desarrollo de herramientas secundarias, tales como el uso de redes sociales y materiales impresos para llegar a un público más numeroso en distintas formas. Se brindará información sobre dichas herramientas próximamente.

La etapa de toma de videos para el Proyecto Patrimonio será entre septiembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013. Todos los testimonios filmados deberán presentarse para principios de enero de 2013, y serán editados y presentados en una serie a principios de febrero de 2013. También puede presentarse videos ya existentes para su consideración. Las fotografías de resolución también son bienvenidas

Para más información respecto a esta convocatoria, escribir a manchego.cuso@gmail.com o cmanchego@catie.ac.cr   y descargar los siguientes documentos:

Formulario de historias

Convocatoria de historias para los Bosques Modelo

Share.

Comments are closed.