Protocolo para Monitoreo de Áreas de Restauración Ecológica

0

Protocolo Monitoreo de Áreas de Restauración Ecológica en los Bosques Montanos de la Cordillera Occidental del Ecuador

Esta publicación ha sido realizada con el apoyo del Proyecto EcoAndes y el Programa Bosques Andinos, ejecutados por CONDESAN. El Proyecto EcoAndes cuenta con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), a través de ONU Medio Ambiente, y es ejecutado en coordinación con los Ministerios de Ambiente en Ecuador y Perú. El Programa Bosques Andinos es implementado en consorcio con Helvetas Swiss Intercooperation y financiado por la Cooperación Suiza, COSUDE. Dentro del sitio de intervención PICHINCHA, el Proyecto EcoAndes y el Programa Bosques Andinos mantienen un asocio con la Fundación Imaymana (quienes desarrollan en campo diferentes experiencias de restauración ecológica) y la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito para su implementación.

El documento propone y aplica un marco de monitoreo que permitirá comprender de forma metódica y clara los ensayos de restauración ecológica analizados. También contribuye directamente a la realidad local y a las áreas del Proyecto Binacional EcoAndes y el Programa Bosques Andinos, que actualmente están sirviendo como pioneras regionales.

A su vez, el protocolo contribuirá a la ciencia de la ecología de la restauración, y apoyará a cientos de investigadores que en todo el mundo impulsan, mediante la generación de conocimiento, la noble actividad de recuperar la biodiversidad y las funciones de ecosistemas afectados por un manejo insostenible.

Descargar Protocolo Monitoreo de Áreas de Restauración Ecológica en los Bosques Montanos de la Cordillera Occidental del Ecuador (5,59MB)

Share.

Comments are closed.