Pronunciamiento de la Sociedad Civil en Honduras: Mejorar la gobernanza del sector forestal para reducir la pobreza y la desigualdad

0

DSC02032 Las organizaciones de Sociedad Civil y Plataformas de Honduras publicaron el día 28 de enero del 2015 en los diarios La Prensa y El Heraldo un pronunciamiento que también fue incluido en la memoria de la Tercera Ronda de Negociaciones de un Acuerdo Voluntario de Asocación (AVA) en relación con el Plan de acción de la UE para la aplicación de leyes, gobernanza y comercio forestales (FLEGT) entre Honduras y la Unión Europea realizado esta semana en Tegucigalpa.

Las Plataformas de Atlantida Colon y Yoro son parte de las iniciativas de los Bosques Modelo Atlantida, Yoro y Noroeste de Olancho.

Honduras es el primer país de Centroamérica en iniciar el proceso de negociación de un AVA con la Unión Europea.

Según Yadira Molina, coordinadora de la Red Hondureña de Bosques Modelo “la visión de las plataformas es incidir en todo el proceso de negociación para asegurar el diseño de un AVA viable, y ser parte del monitoreo para asegurar el cumplimiento efectivo del mismo.”

Lea el pronunciamiento:

Pronunciamiento Sociedad Civil.AVA FLEGT