Primeros pasos del Bosque Modelo Caçador, Brasil

0

El 24 de julio del 2014 tuvo lugar la primera reunión de los representantes de diversos órganos e entidades vinculadas a la iniciativa del Bosques Modelo Caçador.

Durante el encuentro fueron presentadas propuestas de planificación y definidos algunos puntos importantes para dar inicio las acciones. Hasta el fin del año se llevarán a cabo tres reuniones más para determinar las estrategias.

La gestora ambiental Júlia Faro, facilitadora del proceso, realizó una serie de 20 entrevistas a personas provenientes de todos los sectores de la sociedad con el fin de establecer un diagnóstico participativo. Comentó sobre la importancia de una participación efectiva tanto de los representantes de órganos e entidades como de la comunidad en general. Destaca que la suma de esfuerzos es imprescindible para el desarrollo de las acciones.

Durante la reunión también se discutió la cuestión de la “identidad” del Bosque Modelo. El siguiente paso será escoger un logo que lo caracterice, así como una posible red de productos que le de valor a la marca Bosque Modelo.

El Bosque Modelo Caçador tiene apenas más de un año. Su creación fue aprobada en junio del 2013 de forma unánime por el Directorio de la RIABM.

Fuente: Artículo del periódico Folha da Cidade. Leer.

Share.

Comments are closed.