Oportunidades de colaboración de la FAO con los Bosques Modelo

0
Durante la última reunión del Directorio de la RIABM, el representante de la FAO ante la Red Internacional de Bosques Modelo, Dr. Cesar Sabogal, señaló dos posibles ejes de colaboración entre la FAO y la RIABM:
1 Sistematizar, valorar y difundir experiencias, buenas prácticas y lecciones generadas en los BM de la región. Se podría enfocar en uno o dos temas claves de interés mutuo, por ejemplo, sobre la contribución de los bosques y árboles para la seguridad alimentaria y la nutrición y la conservación privada.

2 Desarrollar un proceso de validación de directrices, aplicación de herramientas y valoración de buenas prácticas en algunos BM interesados. Aquí se aprovecharían las plataformas de aprendizaje (los BM) para generar informaciones y experiencias que permitan mejorar instrumentos normativos y de desarrollo de capacidades en otros territorios.

Se invita a los Bosques Modelo a tomar contacto con la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe o con la Gerencia de la RIABM para ver oportunidades concretas de colaboración.

Share.

Comments are closed.