“Mujer Tierra”: talleres para la gestión del arbolado urbano en el Bosque Modelo Tucumán

0

542En el Bosque Modelo Tucumán, Argentina, se ofreció el pasado 21 de abril una capacitación para mujeres jóvenes y adultas, en colaboración con la municipalidad y otros socios del Bosque Modelo, incluyendo el Programa Nacional.

El objetivo principal era transmitir la importancia que tienen los árboles como fuente de múltiples recursos y generar cambios en su percepción y uso de las especies en su entorno cotidiano. Para ello, se dictaron varios talleres artísticos, de reciclado y charlas sobre medio ambiente.

Teresita Lomáscolo, gerente de Bosque Modelo Tucumán, expresó que los talleres tenían como misión concientizar a la comunidad. “El taller estará dirigido a mujeres, pero también a todos los vecinos de la ciudad que quieran capacitarse para mejorar el estado del arbolado urbano de sus barrios”, aseguró. En este sentido, dijo que las mujeres tienen contacto directo con lo que pasa en sus barrios y, por lo general, son quienes más se involucran en proyectos socioambientales.

Por su parte, la directora de Cultura de Yerba Buena, María Florencia Ortiz Mayor, señaló que el árbol siempre ha sido una fuente de inspiración para todos los artistas. “En este caso, se puede vincular lo pictórico con acciones medio ambientales para reforzar el compromiso ciudadano con la ecología. Así, la comunidad puede encontrar en el arte un medio de expresión.”

Otra de esas importantísimas iniciativas locales que poco a poco van construyendo y fortaleciendo el corazón de nuestros Bosques Modelo.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/586704/sociedad/mujeres-gestionaran-arbolado-barrios.html

Share.

Comments are closed.