Más de 300 personas se reúnen en el Bosque Modelo candidato Palencia (España) para celebrar el día forestal mundial

0

Con el motivo de la celebración del día forestal mundial y a modo de encuentro social del Bosque Modelo candidato Palencia, el pasado 23 de marzo tuvo lugar el evento “Caminando por el territorio” en el que se presentaron las Sendas del Bosque Modelo.

Cuatro localidades de comarca de La Vega inauguraron cuatro senderos que permitirán poner en valor el patrimonio forestal en esta zona de la provincia, enmarcándose en el proyecto Bosque Modelo Palencia, siendo así el primer encuentro con carácter de celebración de la iniciativa. Durante los últimos 3 años han tenido lugar más de 20 reuniones en el territorio, pero siempre con motivo de la preparación del Plan Estratégico y el trabajo de los comités técnicos, pero se quiso realizar un encuentro de carácter festivo para la inauguración de las sendas.


Las sendas Bosques Modelo son así una de las primeras iniciativas en el territorio e implican la colaboración tanto del Bosque Modelo como de la Junta de Castilla y León, como de la empresa INCA (miembro del Bosque Modelo) y los ayuntamientos propietarios de los bosques. Su objetivo es poner en valor la gestión forestal que tiene lugar en dichos bosques y darlo a conocer tanto a los habitantes del territorio como a visitantes. La jornada consistió en un recorrido por una senda con una explicación previa por parte de los miembros de la junta directiva del Bosque Modelo, una comida popular y bailes regionales a cargo del grupo coros y danzas de Guardo (Palencia), demostración toques tradicionales de campana a cargo de campaneros villaltanos y un taller de montaje y manejo de pendones (banderas tradicionales) a cargo de la Asociación Cultural El Pendón de Poza de la Vega (Palencia).

El Bosque Modelo candidato Palencia (BMP) está en la parte central de la provincia de Palencia (España), en la zona de transición entre Tierra de Campos y la Montaña Palentina, y abarca más de 4.000 kilómetros cuadrados y 92 municipios (el 42,9% del territorio). Mas información en la página web www.palenciabosquemodelo.es

Share.

Comments are closed.