Los Bosques Modelo ya forman parte de la nueva estructura de gobierno de Honduras

0

Los Bosques Modelo van ganando cada vez más incidencia política. Tanto es así que en Honduras, los Bosques Modelo han sido integrados a la estructura del Gobierno.

En el cambio de Gobierno realizado recientemente en ese país centroamericano, se tuvo como una de sus premisas la reestructuración de algunos órganos del Estado con el fin de mejorar el uso y manejo de los recursos disponibles.

Esta reestructuración se hizo en el marco de la creación de Gabinetes Sectoriales bajo decreto no PCM 001-2014. Se autorizó la adscripción del Instituto de Conservación Forestal (ICF) a la Secretaria de Estado en los Despachos de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Energía; esta última integra el Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico y es gerenciada por el Ing. José Antonio Galdames quien anteriormente fungía como viceministro de Áreas Protegidas en el entonces ICF, siendo uno de los más dinámicos impulsores de los Bosques Modelo en Honduras.

El Ing. Galdames creó una nueva estructura instituyendo la Unidad de Bosques Modelo en lo que ahora se denomina la Subsecretaria de Conservación Forestal, cuyo rol será el que desarrollaba el ICF.

De esta manera la estructura para el reconocimiento de dicha unidad es la siguiente:

531

Share.

Comments are closed.