Lanzamiento de un libro para visibilizar las actividades del Bosque Modelo Cachapoal, Chile

0
chirsitian bonnemaison

Cristian Bonnemaison, autor del libro, se dirige a las autoridades y vecinos que asistieron al lanzamiento y a la Feria Ambiental – comuna de Las Cabras, Bosque Modelo Cachapoal, Chile.

El día 7 de Noviembre de 2014, se realizó el lanzamiento del Libro Gobernanza Ambiental Local: Hacia la Formación de Líderes Ambientales, en el marco del proyecto “Unidos por Nuestro Medio Ambiente”, financiado gracias al Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, y desarrollado por el Movimiento Ecológico de Rapel.

Este proyecto pretende realzar, visibilizar y conectar las actividades, proyectos e iniciativas que se desarrollan en el territorio del Bosque Modelo Cachapoal, que incluyen las comunas de Doñihue, Coltauco y Las Cabras. Junto con el lanzamiento del libro, se realizó una Feria Ambiental, en donde participaron distintos establecimientos educacionales. Fue la oportunidad de compartir experiencias en torno a la educación ambiental, a las energías renovables no convencionales y a la protección del medio ambiente.

alumnos y docentes

Alumnos y docentes reciben su distinción por participar de la Feria Ambiental y el libro para su biblioteca.

Según el autor, Cristian Bonnemaison, el objetivo de esta publicación es “profundizar en ciertos temas relevantes que nos permitan contar con un lenguaje común, que podamos poco a poco ir construyendo una argumentación más sólida para la elaboración de propuestas desde el territorio, evitando limitarnos a la improvisación cuando podemos generar modelos de planificación más efectivos y sobre todo más representativos de nuestra realidad”.

Durante el evento se entregaron ejemplares a las distintas organizaciones comunitarias, a escuelas y bibliotecas, a la Municipalidad y a personas que trabajan por el medio ambiente.

Para descargar la publicación: Gobernanza Ambiental Local

Gobernanza Ambiental Local hoto

Fuente: Cristian Bonnemaison, Sociólogo

 

Share.

Comments are closed.