La RIABM organiza taller de cultura forestal en Oaxaca, México

0

445Con apoyo de la Gerencia de la RIABM, y el auspicio de la GIZ, se llevó a cabo el tercer taller “Construyendo Cultura Forestal desde los diversos ámbitos de gobernanza”.

El primer evento de esta naturaleza se realizó en Petén (Guatemala) y reunió a expertos de Centroamérica y del Caribe, mientras que el segundo taller, el cualse desarrolló en Tarapoto (Perú), contó con la participación de expertos de Sudamérica que trabajan en el tema de gobernanza forestal. Este tercer taller se llevo a cabo en Oaxaca (México), del 3 al 6 de septiembre, con la participación de miembros de la RIABM de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, así como expertos de México y algunos países de la región centroamericana.

El taller superó ampliamente todas las expectativas, púes se evidenció el marcado liderazgo de México en el tema de forestería comunitaria cuyos ejidos tienen poco más de un siglo de experiencia organizativa, la cual fue catalizada por la revolución mexicana. Fue gratificante ver el avance de las comunidades indígenas en materia forestal denotando una cultura forestal avanzada en los procesos de organización, manejo, industrialización y comercialización.

 444

Share.

Comments are closed.