La RIABM cuenta con nuevas herramientas para su visibilización

0

Con una nueva página Web y una cuenta de Twitter, la RIABM está en proceso de actualizar sus herramientas de comunicación.

La nueva página Web cuenta entre otras cosas más publicaciones que la anterior, y se irán agregando más a lo largo de los próximos meses. Por ejemplo, en la sección Experiencias de los Bosques Modelo, se han extraído varios documentos presentados por Bosques Modelo en el marco de talleres o eventos en los últimos años. También se irán agregando varias investigaciones realizadas en los territorios de los Bosques Modelo.

La gerencia de la RIABM abrió el 31 de marzo una cuenta de Twitter con el fin de alcanzar nuevos públicos meta. La cuenta @BosquesModelo ya alcanzó los 200 seguidores y espera poder conseguir más de forma regular en los próximos meses para mejorar su impacto y alcance.

Esta herramienta nos servirá principalmente para dar a conocer el concepto de Bosque Modelo a públicos más amplios, tanto a nivel regional como internacional. En Latino América, el número de usuarios de Twitter es todavía bajo en comparación con otras regiones del mundo, aunque en crecimiento constante. Sin embargo, representa una buena herramienta para llegar a organizaciones internacionales.

Además de la RIABM, están presentes en Twitter (entre otros) la Red internacional, la Red Mediterránea, la Red Canadiense, la Ref Africana, el Bosque Modelo Urbión y Cesefor (España), además de organizaciones como Casa Pueblo (Bosque Modelo Tierras Adjuntas de Puerto Rico).

Antes del final del 2014, está previsto mejorar la utilización y el envío de un boletín simplificado y más efectivo. También se actualizará el plan de comunicación de la RIABM para el próximo periodo 2015-2018, simplificando las herramientas para mejorar su eficacia.

Finalmente, ya se editó desde la gerencia una primera entrevista (con Ronnie de Camino) de las que fueron realizadas el pasado mes de marzo en Ecuador. El video ha sido colgado en la canal de YouTube de la RIABM.

Share.

Comments are closed.