¡La Red está creciendo! Perú ya cuenta con sus dos primeros Bosques Modelo

0
Grupolowerres

Directorio RIABM en Cuba – Foto por Hermes Justiniano

Durante la reunión del Directorio que tuvo lugar recientemente en La Habana, en Cuba se aprobó la creación de dos nuevos Bosques Modelo en la Amazonía Peruana: el Bosque Modelo Pichanaki, en el cual el concepto Bosque Modelo ya ha sido ampliamente reconocido tanto por la población como por el liderazgo local, y el Bosque Modelo Río Huayabamba Abiseo en la región de San Martín, una región considerada como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO (1983).

Con la eliminación del mapa del Bosque Modelo Chiloe, que oficialmente ya no existe según el gobierno chileno dado que el proceso nunca ha podido ser reactivado, el número de territorios que pertenecen a la RIABM es ahora de 30 en los 15 países miembros de nuestra región.

Ese número podría todavía aumentar en el transcurso del próximo año con la posibilidad de que se creen tres nuevos Bosques Modelo: dos en Ecuador (Bosque Modelo Choco Andino y Bosque Modelo Andes Dos Océanos) y uno en Honduras (Bosque Modelo Nor-Oeste de Olancho). En este último caso la propuesta ya ha sido entregada a la gerencia durante la reunión del pasado 4 de marzo en Cuba.

Felicitamos a nuestros compañeros peruanos por este gran logro.

Noticia local sobre Pichanaki http://t.co/c3IMGd1FeP

Perú suma nuevo reconocimiento internacional con declaratoria de Bosque Modelo Río Huayabamba-Abiseo  http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/noticia.jsp?ID=237

 

Grupolowerres

 

Share.

Comments are closed.