Inscripción de la RIABM al Registro de Redes Iberoamericanas

0

inscripción a la SEGIB

¡La RIABM ya forma parte de la red de Redes Iberoamericanas!

La Gerencia recibió el 26 de noviembre una comunicación oficial relativa a la inscripción de la RIABM en el Registro de Redes Iberoamericanas (SEGIB).

La inscripción de la RIABM será formalmente presentada ante los Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana con motivo de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz de los próximos 8 y 9 de diciembre.

Esta formalización de la inscripción en el registro conlleva varios beneficios para la RIABM en cuanto a visibilización y difusión. Según la página Web de la Secretaría General Iberoamericana, la inscripción al Registro
le permite a las redes, entre otras cosas:

  • Acceder a la información que se produzca en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en las reuniones Ministeriales/Sectoriales y en los programas, proyectos e iniciativas de cooperación iberoamericana, que la SEGIB disponga y estime pertinente.
  • Utilizar el logo de Red Iberoamericana  que acredite su inscripción al registro, de acuerdo con el Manual de uso del logo adoptado por la SEGIB.
  • Incorporarse a la lista de enlaces de la página web de la SEGIB.
  • Incorporarse al directorio de organizaciones/instituciones especializadas temáticas de la SEGIB.
  • Poner en conocimiento de las distintas instancias de la Conferencia y de los organismos iberoamericanos la existencia y especificidad de las distintas redes.
  • Divulgar las principales actividades de cada red y direccionar las inquietudes que se reciban en caso de ser de incumbencia de alguna red.
  • Ser incluidas en el Informe Anual de la SEGIB a la Conferencia Iberoamericana.
  • La inscripción en el Registro permitirá favorecer la participación de las redes en eventos iberoamericanos que tengan afinidad temática con la Red por parte de los organizadores de cada evento.
  • Conforme lo establece el CSS, las redes inscritas podrán ser invitadas por la SPT a aquellas RMS del área de su competencia.

http://segib.org/redesiberoamericanas

Ver la Comunicación Oficial

Para mayor información, comunicarse con la Gerencia de la RIABM

Share.

Comments are closed.