Inició el proyecto regional EcoAdapt

0

EcoAdapt es una iniciativa que inició a principios del 2012. El proyecto busca incrementar las capacidades de las comunidades locales, la sociedad civil, los políticos y los científicos para adaptarse al cambio climático. Este ambicioso proyecto, el cual tendrá una duración de cuatro años, obtuvo la máxima calificación en su evaluación por la Unión Europea y fue aprobado por un monto de 2.5 millones de dólares para su implementación.

Considerando que el clima siempre ha fluctuado pero en la actualidad se registran eventos más extremos y difíciles de predecir, uno de los temas centrales a tratar por EcoAdapt es el recurso agua, su acceso y disponibilidad, ya que representa una probable fuente de conflictos entre diversos sectores sin importar su localidad geográfica. De manera que el proyecto pretende desarrollar estrategias sólidas de adaptación al cambio climático que involucren a la población y hagan énfasis en el tema hídrico.

El proyecto será implementado en los Bosques Modelo Jujuy, Chiquitano y Alto Malleco (Argentina, Bolivia y Chile respectivamente), con fuerte participación de organizaciones de la sociedad civil y organizaciones de investigación, entre las cuales el CATIE y el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD) se encuentran como entidades ejecutoras, y cuentan con la participación de la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO), la Fundación Futuro Latino Americano (FFLA), el Instituto Ambiental de Estocolmo (SEI -Oxford), el Servicio Evangélico para el Desarrollo (SEPADE), el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (CESEFOR), la Fundación para la Conservación del Bosque Seco Chiquitano (FCBC), la Asociación Civil Bosque Modelo Jujuy (ABMJ) y el Bosque Modelo Araucarias de Alto Malleco (BMAAM).

Para más información, revise el plegable y el sitio web del proyecto.

Puede también leer la noticia publicada por el Bosque Modelo Jujuy sobre el proyecto.

Share.

Comments are closed.