Inicia Segunda Fase del Proyecto FAO “Casos de Ejemplaridad de Manejo Forestal Sostenible en LAC”

0

554En el año 2006, la Comisión Forestal para América Latina y el Caribe (COFLAC) reunida en República Dominicana, recomendó a FAO sistematizar y divulgar casos ejemplares de manejo forestal sostenible (MFS) en la región, comenzando a desarrollar el estudio en el año 2007, con apoyo técnico y financiero de la Junta de Castilla y León de España.

Como producto se publicó, en el año 2010, el libro “Casos ejemplares de Manejo Forestal Sostenible en América Latina y el Caribe” (http://www.fao.org/fileadmin/user_upload/training_material/docs/casejes.pdf) en el cual se destacaban varios casos ejemplares en Bosques Modelo de la región.

En la reunión de la COFLAC del 2010 en Guatemala, la Comisión recomendó a FAO una segunda fase del estudio, la cual comenzó a implementarse en el presente año, bajo el nombre “Casos de Ejemplaridad de Manejo Forestal Sostenible en América Latina y el Caribe: fortalecimiento de políticas y programas nacionales”.  El libro publicado contendrá un relato referenciado de los casos ejemplares de MFS que sean seleccionados, lecciones aprendidas de los mismos, y conclusiones e implicaciones del estudio. Fernando Carrera, Gerente de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo, ha sido invitado a formar parte del equipo que realizará el estudio.

Los países que pueden presentar sus casos es esta fase del proyecto son Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala  y Uruguay. Cualquier persona u organización está facultada a nominar uno o varios casos poniéndose en contacto con el representante de FAO en esos países.

Share.

Comments are closed.