I Diplomado Virtual

0

Mecanismos para la Gestión de Controversias a través del Diálogo en Áreas Protegidas.

Por lo general, los recursos naturales que son compartidos están ligados a controversias relacionadas al acceso, uso, control, propiedad, gestión y manejo pensando en la sostenibilidad; esto se evidencia en la práctica en las áreas protegidas en donde se tiene la presencia de diferentes actores, con diferentes intereses y necesidades sobre los mismos recursos. La razón fundamental de las controversias es que no se tiene claridad de los derechos y deberes de cada actor en el marco de la gestión de los recursos comunes.

En ese sentido, se requiere formar profesionales capacitados para gestionar las controversias de manera adecuada, agotando el diálogo, para evitar los conflictos que en muchos casos se dificulta su manejo puesto que requieren inversión de personal, tiempo y recursos.

Del 2 de abril al 30 de junio del año 2018, CATIE realizará el I Diplomado Virtual de Mecanismos para la Gestión de Controversias a través del Diálogo en Áreas Protegidas. Este diplomado es coordinado Angela Diaz, Investigadora del Programa Bosques, Biodiversidad y Cambio Climático y Docente del Programa Académico en Práctica del Desarrollo y la Conservación-PAPDC en CATIE.

Ver detalles del diplomado en el siguiente enlace: https://www.catie.ac.cr/capacitacion/uploads/doc/574-catie.pdf

Share.

Comments are closed.