Finalizan cursos virtuales en equidad de género, incendios y restauración
1638
post-template-default,single,single-post,postid-1638,single-format-standard,bridge-core-2.6.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-24.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6

Finalizan cursos virtuales en equidad de género, incendios y restauración

La Red Latinoamericana de Bosques Modelo y el CATIE desarrollaron tres cursos virtuales, con el objetivo de facilitar la formación de capacidades en diversos temas relevantes para los actores clave de Latinoamérica y en especial en los Bosques Modelo de la Red. Estos cursos estuvieron enmarcados en el Proyecto “Restauracción”, financiado por el Gobierno de Canadá a través de su Secretaría de Recursos Naturales, implementado entre enero y marzo de 2021.

El curso “Equidad de género, gobernanza y empoderamiento económico a través de cadenas cortas”, tuvo como objetivo  fortalecer los conocimientos y capacidades sobre estrategias para consolidar los procesos de equidad de género, de mujeres y hombres que están involucrados en la gobernanza de los paisajes . Se capacitaron 87 agentes de cambio de 12 países de América Latina y España (54 mujeres y 33 hombres). Descargue aquí el informe de cierre del curso.

Asimismo, el curso virtual “Manejo de Bosques y Restauración de Paisajes Forestales” fue implementado para fortalecer las capacidades técnicas de líderes forestales, con el fin de implementar y/o mejorar sus actividades ante los desafíos del cambio climático y reducción de la pobreza. Contó con la participación de 141 participantes de 13 países diferentes (53 mujeres y 88 hombres). Descargue aquí el informe de cierre del curso.

Finalmente, el curso “Prevención y Control de Incendios Forestales en Latinoamérica” fue desarrollado para proporcionar conocimientos y las habilidades que les ayuden a mejorar la prevención y el control de los incendios forestales, con el fin de salvaguardar la seguridad humana y proteger los recursos naturales. En él se formaron 65 agentes de cambio (26 mujeres y 39 hombres) de 11 diferentes países de la región. Descargue aquí el informe de cierre del curso.

Les invitamos a conocer más acerca de las metodologías, docentes, contenidos y resultados de cada curso, detallados en los informes de cierre, disponibles en los enlaces señalados.

 

No Comments

Post A Comment