Estrategia de Equidad e Igualdad de Género RIABM

La gerencia de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo (RIABM), abordó la elaboración de una propuesta de Estrategia de Equidad e Igualdad de Género adaptada al contexto de bosque modelo.

La propuesta fue elaborada bajo una metodología participativa que involucró al equipo gerencial de la RIABM, a organizaciones y personas aliadas de la RIABM y a representantes de los bosques modelo. La propuesta se validó de manera presencial en el Bosque Modelo de Pichanaki, Perú y se presentó en la reunión anual del 2017 del directorio de la RIABM.

Se espera que la estrategia desarrollada en este trabajo, contribuya a institucionalizar o transversalizar el enfoque de género en la RIABM y en cada uno de los bosques modelo, con el propósito de examinar las implicaciones de las acciones emprendidas para los hombres y mujeres, y hacer que todas las necesidades, intereses y experiencias de mujeres y hombres sean parte integral del diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de políticas, programas y proyectos.

Descargar Estrategia de Equidad e Igualdad de Género RIABM