Empieza Curso virtual de Equidad de género, gobernanza y empoderamiento económico a través de cadenas cortas
1211
post-template-default,single,single-post,postid-1211,single-format-standard,bridge-core-2.6.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-24.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6,elementor-page elementor-page-1211

Empieza Curso virtual de Equidad de género, gobernanza y empoderamiento económico a través de cadenas cortas

El pasado 18 de enero empezó el curso virtual “Equidad de género, gobernanza y empoderamiento económico a través de cadenas cortas”, brindado por el CATIE con auspicio de la RLABM, en el marco del Proyecto RESTAURAcción, financiado por el Gobierno de Canadá

El curso es organizado con el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades sobre  estrategias para consolidar los procesos de equidad de género, de mujeres y hombres que están involucrados en la gobernanza de los paisajes en el marco de la RLABM y otros territorios de la región. Con el curso se busca:

  • Extender la comprensión de los contenidos básicos de la sensibilización en género e incorporarlos como parte del quehacer diario en los espacios de gobernanza del paisaje, el desarrollo económico sostenible y la búsqueda de una participación real de las mujeres en todos los ámbitos de la sostenibilidad.
  • Analizar y comprender el comportamiento de las cadenas cortas de producción, como primer paso hacia una integración real y justa de las mujeres en el desarrollo sostenible y los espacios de gobernanza.
  • Identificar y analizar las oportunidades de desarrollo de negocios sostenibles en cadenas cortas, para el diseño de modelos de negocios dirigidos a mujeres y jóvenes.

En el curso participan 87 personas (54 mujeres y 33 hombres) provenientes de 12 países de Latinoamérica, el Caribe y España. Del total de personas inscritas, el 51% proviene de Bosques Modelo de la Red.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.