El nuevo Bosque Modelo Caçador inicia su proceso de planificación estratégica

0

495El  Bosque Modelo de Caçador, el primero en el sur de Brasil y el tercero de ese país, fue creado en junio del año pasado durante la reunión de Directorio de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo.

El Bosque Modelo Caçador se encuentra actualmente en el proceso de creación de su identidad para poder empezar a funcionar en breve como una plataforma de gestión territorial eficiente.

Desde el 2006, la idea del Bosque Modelo ha sido promovida y respaldada por la institución estatal federal pública brasileña Embrapa Florestas.

El 10 de enero de este año, se realizó una reunión en la Asociación Comercial de Caçador durante la cual se presentaron los próximos pasos para la consolidación del Bosque Modelo, como la elaboración del reglamento operativo, la planificación estratégica y el establecimiento de planes operativos anuales.

La reunión contó con la presencia de representantes de organizaciones no gubernamentales, de empresas privadas y del gobierno. Fue facilitada por Julia Faro, una estudiante de nacionalidad brasileña que estudia actualmente en el CATIE (Costa Rica), como parte de su trabajo de graduación de la maestría.

Julia se encargará de iniciar y facilitar todo el proceso que culminará en la adopción y la implementación de un Plan estratégico para el Bosque Modelo.

Ver el comunicado de prensa.

Share.

Comments are closed.