Curso internacional “Formación de Capacitadores” en gobernanza y gestión forestal con énfasis en REDD+

0

Del 25 de febrero al 8 de marzo del 2013 en Pereira (Risaralda), Colombia, se está llevando a cabo un curso regional para capacitadores en relación con la reducción de emisiones al evitar la deforestación y la degradación de bosques en los países en vías de desarrollo, a través de la conservación y gestión sostenible de los bosques y el mejoramiento de los ‘stocks’ de carbono almacenados en ellos (REDD+).

Para participar en el curso, seis representantes de Bosques Modelo han recibido becas  provenientes del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania a través de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional – GIZ.

Se están realizando muchas iniciativas y actividades REDD+ a nivel internacional, nacional y local para discutir y aclarar enfoques metodológicos, así como los posibles mecanismos financieros que se deberían implementar. El tema de gobernanza de los recursos naturales en general, y de los recursos forestales específicamente, es clave y está ligado a estos procesos.

El curso está orientado al conocimiento de herramientas y metodologías para apoyar la implementación local de proyectos forestales (usando iniciativas REDD+ como ejemplos demostrativos). El objetivo es multiplicar y transferir los conocimientos a instituciones y organizaciones relevantes en la gestión forestal.

Share.

Comments are closed.