Conclusión del proyecto FAO-Facility sobre metodologías participativas para el acercamiento de las partes interesadas en los Programas Forestales Nacionales

0

El pasado 31 de marzo, se concluyó el proyecto de FAO-Facility en cuya ejecución participó activamente la RIABM. En total, el proyecto financió 5 cursos, 2 talleres regionales (en Costa Rica y Bolivia) y 3 talleres a escala nacional en Nicaragua, Bolivia y Chile. El objetivo del proyecto fue entrenar a personas latinoamericanas a que puedan fungir como facilitadores, o capacitadores de facilitadores, en el uso de herramientas que permitan fomentar procesos participativos en el desarrollo de políticas forestales. El financiamiento para el desarrollo de los talleres provino de FAO-Facility a través de un acuerdo con CATIE.

Como antecedente, se debe señalar que miembros de la Gerencia de la RIABM y del CATIE, entre otras personas, fueron capacitadas como capacitadores para dictar este curso. De los 5 cursos, cuatro incluyeron la participación de miembros de los Bosques Modelo en la región, por un total de 50 participantes de los Bosques Modelo y la Gerencia de la RIABM.

126

Share.

Comments are closed.