Voluntariado y Pasantías

Los Bosques Modelo y la gerencia de la RIABM reciben cada año varios pasantes y cooperantes que apoyan por un periodo variable en sus áreas de especialización o de interés. Esa experiencia permite a los individuos familiarizarse con un modelo de gestión innovador y profundizar sus conocimientos del concepto de Bosque Modelo y sus aplicaciones. Además, los Bosques Modelo y la gerencia regional se ven beneficiados por el aporte brindado por esas personas en la ejecución de proyectos o la realización de productos específicos.

La RIABM colabora actualmente con Cuso Internacional, una organización canadiense que apoya la cooperación internacional, lo que permite canalizar el apoyo de voluntarios canadienses y de otras nacionalidades por periodos de 6 a 24 meses.

Recibimos con entusiasmo solicitudes de individuos u organizaciones interesadas en organizar pasantías o trabajos de cooperación en los Bosques Modelo o con la gerencia de la RIABM. Hay mucho trabajo por realizar y juntos podemos marcar el camino hacia territorios más sostenibles. Si usted es estudiante en la etapa final de su carrera universitaria, le invitamos a realizar su proyecto de Trabajo Comunal Universitario o similar en alguno de los Bosques Modelo de Iberoamérica.

Para más información o para apoyar a un Bosque Modelo, contáctenos: info@bosquesmodelo.net

 Voluntarios CUSO colaborando con los Bosques Modelo y la RIABM. Bolivia, 2011.

Cooperantes de Cuso Internacional colaborando con los Bosques Modelo y la RIABM. Bolivia, 2011.

Cooperantes de Cuso International for the RIABM Management Team, February 2014

Cooperantes de Cuso International colaborando con la Gerencia de la RIABM. Costa Rica, febrero del 2014