CIFOR podría pasar a formar parte del Directorio de la RIABM

0
manuel guariguata

El Dr. Manuel Guariguata de la oficina de CIFOR en Lima

CIFOR aceptó la invitación extendida por la Presidencia y la Gerencia de la RIABM en asistir a la próxima reunión del Directorio prevista para la primera semana de marzo en Cuba. La organización será representada por el Dr. Manuel Guariguata, científico principal y jefe de equipo de CIFOR de Lima.

En noviembre del año pasado, durante un viaje oficial a Perú, el Gerente de la RIABM y el punto focal de la Secretaría de la Red Internacional de Bosques Modelo mantuvieron una reunión con el Dr. Guariguata en la oficina de CIFOR en Lima que coordina las actividades para Latinoamérica. El Dr. Guariguata señaló entonces que conocía el concepto de Bosque Modelo y mostró mucho interés en formar parte del Directorio de la RIABM, señalando que existe interés en realizar una investigación en la temática de factores que facilitan el éxito de la gestión territorial a escala de paisaje.

Amazon - Brazil, 2011.©Neil Palmer/CIAT

Fotografia de CIFOR. Amazon – Brazil, 2011.©Neil Palmer/CIAT

El Centro para la Investigación Forestal Internacional (CIFOR) es una organización científica sin fines de lucro que lleva a cabo investigación basada en evidencia sobre los desafíos más urgentes de la gestión forestal y los paisajes de todo el mundo. Cuenta con oficinas en ocho países de Asia, América Latina y África, y con actividades en más de 30 países.

Share.

Comments are closed.