Bosque Modelo Pichanaki realiza capacitaciones en gobernanza, equidad de género y servicios ecosistémicos
1284
post-template-default,single,single-post,postid-1284,single-format-standard,bridge-core-2.6.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-24.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6,elementor-page elementor-page-1284

Bosque Modelo Pichanaki realiza capacitaciones en gobernanza, equidad de género y servicios ecosistémicos

En el marco del Proyecto RestaurACCION, financiado por el Gobierno de Canadá, el Bosque Modelo Pichanaki realizó los días 14, 15 y 16 de enero actividades de fortalecimiento de capacidades junto a los Comités de Gestión de Cuencas de las localidades de Kuviriani, Picaflor Orito, Meritori, Anapiari, Autiki y Huachiriki participan de este proceso.

En este proceso, se ha compartido y aprendiendo nociones en:

  • Gobernanza de los recursos naturales.
  • Equidad de Género.
  • Servicios Ecosistémico y Restauración de Ecosistemas a escala de paisaje.

Las actividades han contado con la participación 95 personas entre autoridades y pobladores, con una gran cantidad de participación activa aproximada del 50% de mujeres. En estas capacitaciones, se resaltó la importancia del fortalecimiento de capacidades para la buena gestión de los recursos, actividad que siempre será necesaria y oportuna, bajo las consignas ¡Producir conservando y conservar produciendo! y ¡Conservar lo que aún tenemos y restaurar lo que hemos perdido, mediante la reforestación!

Desde el BM Pichanaki nos recuerdan que el buen vivir actual y el de nuestras próximas generaciones es responsabilidad de quien en este territorio interviene sobre los recursos naturales. ¡Todos somos Bosque Modelo Pichanaki!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.