Bosque Modelo Chocó Andino establece red de Bosques Escuela en colaboración con el Bosque Modelo de Puerto Rico

El Bosque Modelo Chocó Andino, ubicado en Ecuador celebra el establecimiento de una red de Bosques Escuela, ésta ha sido una iniciativa comunitaria que tiene como objetivo construir un proyecto educativo integral, basado en la relación del ser humano y la naturaleza. La iniciativa fue inspirada a partir de la experiencia del Bosque Escuela La Olimpia, implementado en el Bosque Modelo de Puerto Rico.

Inty Arcos, quien es actualmente el gerente del Bosque Modelo Chocó Andino, indicó  “es un orgullo seguir los pasos y ejemplo de nuestros compañeros boricuas, en el Bosque Modelo de Puerto Rico y sus diversos proyectos que están cambiando el mundo desde la conciencia en la niñez y jóvenes sobre la conservación, la sostenibilidad y el amor por la naturaleza que nos sustenta”, además confirmó que en la reunión del 2016 del directorio de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo se formalizó un acuerdo de cooperación con Casa Pueblo.

La propuesta fue desarrollada con una metodología participativa, llevada a cabo por la estudiante Michelle Dorantes Palacios, como parte de la alianza que existe entre el CATIE y la Red Iberoamericana de Bosques Modelo, en esta oportunidad por medio del Programa Académico de Práctica del Desarrollo y de la Conservación. Michelle indicó: “ha quedado establecida la Red de Bosques Escuela en el Bosque Modelo del Chocó Andino con la participación de cinco reservas: Inti Llacta, Pambiliño, un poco del Chocó, Santa Lucía y Yunguilla, así como abierto para que en las siguientes reuniones se integren otras. Queda un largo camino durante este año para fortalecer y abrir los bosques escuela pero van por muy buen camino y con mucho ánimo para comenzar a trabajar”

Le invitamos a leer más detalles en el siguiente comunicado:   Se establece red de Bosques Escuelas en Ecuador