Bosque Modelo Cachapoal Apoya a Emprendadores Sostenibles y Ambientales

BM cachapoal feria

Segunda jornada en la comuna de Las Cabras, el día 5 de noviembre del presente

Bosque Modelo Cachapoal se ubica en Chile, en la región de O’Higgins, específicamente en las comunas de Doñihue, Coltauco y Las Cabras. Dentro de las múltiples actividades y proyectos desarrollados por el programa, se inserta desde el año 2008 un Fondo Concursable cuyo objetivo es proporcionar financiamiento a pequeños productores que se relacionen con temáticas de protección ambiental y sustentabilidad.

Este Fondo lleva por nombre “Fondo de Iniciativas Productivas y Ambientales”, a través del cual se han traspasado al territorio mediante proyectos ganadores un monto total de $147.000.000 (U$205.800 aprox), de los cuales $73.200.000 han sido aportados por las Municipalidades correspondientes. Este Fondo de Iniciativas Productivas y Ambientales ha significado una oportunidad para el territorio y a partir de ello, este año hemos creado la instancia que nos permite mostrar parte de estos proyectos financiados, en la Primera Feria de Iniciativas Productivas y Ambientales del Bosque Modelo Cachapoal, llevaba a cabo en las comunas de Doñihue, Coltauco y Las Cabras.

Feria Cachapoal

El día 19 de noviembre se vivió la última jornada del presente año de la Primera Feria de Iniciativas Productivas y Ambientales, que les proporcionó una oportunidad para mostrar parte del trabajo que realizan nuestros habitantes del territorio.

Agradecemos a todos quienes han hecho posible esta iniciativa y esperamos continuar por esta senda, apoyando el trabajo de nuestra gente.

Escrito por: Cristian Bonnemaison, Gerente de Bosque Modelo Cachapoal