Becas para maestrías en práctica del desarrollo y práctica de la conservación del CATIE

Inicio del ciclo académico en enero de 2017

280216El Programa Académico Práctica del Desarrollo y la Conservación (PAPDC) del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) convoca a su plan de becas para el año 2017 como apoyo financiero para estudiantes interesados en iniciar las Maestrías en Práctica del Desarrollo (MPD) o en Práctica de la Conservación de la Biodiversidad (MPC).

Las becas administradas por el programa cubren parte de los gastos académicos. Todas ellas son parciales, es decir, cubren un 55% de los estudios académicos, el otro porcentaje restante debe ser cubierto por cuenta del estudiante.

Dentro de los costos cubiertos por la beca se encuentran matrícula, seguro internacional de salud y vida, giras de estudios, materiales didácticos, reproducción de documentos, reproducción del trabajo de graduación, examen de calificación, ceremonia de graduación y diploma, traslado aeropuerto-Costa Rica (y viceversa), gastos migratorios, vida estudiantil y servicios de tecnología de la información.

Las becas cubren los rubros académicos listados con anterioridad para el plazo establecido por el programa, el cual consta de 18 meses (12 meses de cursos en el CATIE y seis meses en promedio que demanda el trabajo de graduación).

El proceso de selección de los beneficiarios de estas becas es independiente del proceso de admisión establecido y realizado por la Escuela de Posgrado del Centro.

Las personas que deseen aplicar a estas becas para alguna de las dos maestrías pueden revisar el siguiente descriptivo con una tabla de costos, con fines meramente orientativos, sobre el presupuesto total, así como el reglamento de costos que cubriría el estudiante.

Mayor información no dude en contactar a:

Angela Diaz / CATIE / angela@catie.ac.cr

Oficina de Comunicación e Incidencia / CATIE / comunica@catie.ac.cr