Autoevaluación de los Bosques Modelo de la Red Hondureña, de acuerdo a los PC&I

0

Imagen2Con el objetivo de continuar una hoja de ruta hacia la consolidación de los Bosques Modelo de Honduras, los representantes de los cuatro Bosques Modelo pertenecientes a la Red Hondureña de Bosques Modelo realizaron una segunda reunión el pasado 15 de julio en la ciudad Puerto de Tela, Atlántida, en el marco del taller “Integrando estrategias de mitigación y adaptación en paisajes para reducir la vulnerabilidad frente al cambio climático” financiado por el Programa Regional de Cambio Climático de USAID.

Durante el taller, cada uno de los Bosques Modelo presentó una autoevalución realizada de acuerdo a los Criterios e Indicadores de la RIABM. Esas autoevaluaciones revelaron la necesidad de adaptar los indicadores a la situación de los territorios hondureños. Por lo anterior los representantes de los territorios se comprometieron a proponer al menos tres indicadores adaptados para que así se pueda obtener un conjunto de Criterios e Indicadores que funcione adecuadamente para los Bosques Modelo de Honduras.

Otro de los aspectos relevantes de esta reunión fue el hecho de que cada uno de los territorios presentó al menos tres perfiles de proyectos. En total se presentaron diecinueve perfiles que serán enviados a la Secretaria de la RIABM para continuar la actualización de la cartera de proyectos de la misma y desde allí mejorar los esfuerzos de identificación de fuentes de financiamiento para las necesidades de cada Bosque Modelo.

Fuente: Noticorto de la RHBM

Share.

Comments are closed.